



Bueno aquí comentaros un poco mas. En las cenas compartimos una mesa de ocho comensales, las hay de varios tamaños a partir de 2 personas. Hay dos turnos de cenas
19,30 en primer turno y 21,30 en segundo turno: Efectivamente como españoles que somos en el segundo turno, pero si no te ponen en este o no te gusta la mesa, se puede cambiar. En este comedor que se utiliza para la cena y el desayuno a la carta, tienes mas o menos 4 platos de entradas, 4 de segundos, 4 de postres y tres acompañamientos, pero no hay problema, si te gustan los 4 postres te puedes pedir los 4 .
En la mesa coincidimos con otros tres matrimonios, la verdad gente encantadora, y por supuesto a estas alturas del viaje ya formábamos una piña.
Como dos de ellos no conocían Egipto, ese día se fueron a El Cairo, y nosotros cuatro nos dedicamos a pasear por Port Said.
Es una ciudad pequeña, no tiene otro aliciente que ser la entrada del Canal, el barco atraca en plena ciudad, por lo que no es necesario ningún medio de transporte. Salimos del barco y caminando siempre a la izquierda, se llega al trasbordador que cruza al otro lado del puerto, son barcazas que cruzan el puerto o entrada del canal con coches y personas. Supongo que para las personas es gratis, puesto que los cuatro, fuimos y vinimos sin pagar nada. Merece la pena desde la barcaza se tienen unas vistas preciosas de la mezquita, que se encuentra del otro lado (Port Fouad) y da las Oficinas de Administración del Canal. Visitamos la mezquita, nadie nos dijo nada, eso si, guardando sus costumbres, descalzos y las mujeres con el pelo tapado.
Sobra tiempo para todo, alquilamos una Calesa y nos llevo hasta el Museo, la verdad no entramos, tiene restos del armamento de la Guerra de los Seis Días.y luego continuo dando una vuelta por toda la ciudad, fue necesario ponernos serios, si lo dejamos nos para en todas las tiendas de sus primos,
Si pones como referencia el barco a la derecha y de frente tienes la ciudad cosmopolita, cafeterías y comercios limpios y más o menos parecidos a los nuestros, a la izquierda tienes la zona árabe, pero desde mi punto de vista merece la pena visitarla y ver como viven.
Por la noche llegaron nuestros compañeros de la visita al Cairo, un poco cansados, pero eso, que se animen y lo cuenten ellos.