martes, 8 de diciembre de 2009

ASHOOD





La noche anterior, te encuentras en el camarote, con una cartulina de las autoridades de Inmigración, que junto con el pasaporte te permite bajar a tierra.
Aquí la ciudad queda alejada del barco, por lo que no nos quedo más remedio que regatear con los taxistas del puerto. Queríamos acercarnos al Mar Muerto y ver la fortaleza de Herodes en Masada. Coincidimos con otras dos pasajeras del barco que querían hacer la misma excursión. Finalmente el precio fue de 50 euros por persona, Solo sabíamos que eran unos 190 Km. y unas dos horas más o menos hasta Masada, primero es necesario llegar a Jerusalén, ciudad que circunvalamos, para continuar hacia el Mar Muerto y una vez en el bordearlo hasta el teleférico, que nos subirá a la montaña.
Se puede subir andando, pero para mi algo impensable, el precio unos 14 euros mas o menos, Llegamos a la base del teleférico sobre las 11, y tardamos sobre una hora en realizar una visita bastante completa a las ruinas, con unas vistas espectaculares de toda la hondonada donde se encuentra el lago salado,
http://es.wikipedia.org/wiki/Masada
Desandamos el camino, para relajarnos en una de las playas del Mar y disfrutar de las múltiples cualidades de sus lodos. La entrada al complejo, 10 dólares, si no has sido previsor, en el puedes comprar de todo bañador, chanclas y demás. Tienes duchas a presión para poder quitar la gran cantidad de salitre con la que sales, no te olvides de llevar un periódico, para la foto.
En el complejo puedes comprar todo tipo de cremas cosméticas y lodo para entafarrarte en casa.
Salimos del complejo sobre las 15 y llegamos al barco sobre las 17, un buen atasco a la altura de Jerusalén.
No lo intentamos pero creo que si se apura saliendo rápido del barco y parando un poco menos en los baños, se puede dar una vuelta por Jerusalén y acercarse al Muro de las Lamentaciones.
Recordad que si realizáis todas las compras en un solo sitio y superáis los 90 euros, pedir la devolución de tasas, un documento que presentáis al subir al barco y os devuelven lo que pagasteis de impuestos.
Frente a la escalinata de subir al barco hay una Dufy free, en la que también podéis hacer compras, tienen cremas de cosméticos como las del mar muerto y no están mal de precio y el tabaco y las bebidas muy baratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario