martes, 8 de diciembre de 2009

ALEJANDRIA





Alejandría, lo primero por las dudas, no es necesario ningún tipo de visado en ninguna de las escalas del barco, solo pasaporte en regla. Al llegar al barco recogen vuestro pasaporte, y el día de navegación os lo entregan, con el sello puesto de inmigración del puerto de Alejandría.

Nada mas salir a la Zona Franca, tenéis todos los taxis que queráis, nosotros salimos caminando del puerto la ciudad esta pegada, en el barco os facilitan en cada escala, una fotocopia del mapa de la ciudad, muy básico pero vale para orientarse.

Como era pronto callejeamos por la ciudad, no hay ningún problema, eso si mucha suciedad, y muy pesados para que cojas su taxi. Al final y tras regatear cogimos uno, ellos te dicen todo lo que hay que ver, nosotros acordamos a 5 euros la hora (2 personas en el taxi), visitamos La biblioteca, las catacumbas, la mezquita, el faro, todo el malecón, unas 4 horas aproximadamente. Para entrar en los sitios hay que pagar en moneda egipcia, mas o menos 8 pauns un euro. Nos dejó dinero el taxista y luego se lo pagamos al final, fueron unos 15 euros los dos, si cambias en un banco te saldrá mejor
Pero tampoco se trata de exprimirlo.
Era nuestra cuarta vez en Egipto por tanto no nos interesaba ir al Cairo, pero si queréis hacerlo, se puede perfectamente, hay autopista y son unas tres horas de ida.
No dejéis de ver la Biblioteca, es impresionante.Si no sois repugnantes, aunque en el barco se come bien, podéis darle al marisco es barato. Gambas y parecido a las andaricas (necoras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario